Nuestro enfoque

imagen Nuestro Enfoque

¿Cómo puedo ahorrar energía?

Durante la fase previa de análisis, se identifican las necesidades de control energético de la compañía con el fin de obtener una visión global de sus procesos, instalaciones y edificios. El objetivo de la auditoría es determinar los puntos estratégicos en los que deberían colocarse los sensores para medir detalladamente el consumo. Con estos datos se elabora un informe con un mapa energético inicial de las instalaciones de la compañía, y el programa de medición requerido para determinar, gestionar y comunicar la eficiencia energética. Se identifican las prioridades del plan de eficiencia energética que se aplicará.

 

¿Cómo se mide la eficiencia energética?

La fase de medición corresponde a la instalación de sensores multi-energía y a la elaboración de los informes necesarios para comprender el consumo energético de la compañía. Esto es esencial para controlar en tiempo real la eficiencia energética.

En esta fase, es posible utilizar las configuraciones de medición existentes o adaptarlas al softwares de supervisión utilizado. La información es procesada para generar informes prácticos adaptados a las diferentes partes involucradas en la gestión energética de la compañía.

 

¿Qué soluciones de optimización energética debería adoptar?

Actemium propone un sistema de ingeniería global basado en el consumo energético de la compañía y la gestión de procesos. Con el fin de garantizar las soluciones más apropiadas enfocadas claramente a las necesidades de la compañía, los expertos de Actemium trabajan conjuntamente con los equipos multidisciplinares de sus clientes.

 

¿Cómo aplico estas soluciones?

Actemium puede coordinar y proporcionar una parte o la totalidad de las inversiones necesarias, ayudando a los clientes a aplicar las soluciones propuestas para sus instalaciones industriales en Francia y otros países.