Responsabilidad social

Actemium España está comprometida con la sociedad en la que está inmersa no sólo a través de su personal interno, trabajadores y colaboradores directos, sino también de sus clientes, proveedores, comunidad, administración pública y todos los ciudadanos en general, puesto que son los destinatarios finales de la actividad que Actemium desarrolla para sus distintos clientes.

Esta responsabilidad se manifiesta claramente en los compromisos que Actemium España tiene adquiridos en materia de calidad, seguridad y salud laboral, y el medio ambiente.

Calidad

La certificación ISO 9001 garantiza la capacidad que tiene Actemium España para proporcionar de forma coherente servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables. Esta norma muestra el enfoque hacia el sistema de gestión basado en procesos y estimula a la empresa para la mejora continua.

La certificación EN 9100 proporciona un enfoque específico para las empresas del sector aeroespacial al añadir requisitos adicionales a la norma ISO 9001, aumentando así la calidad, fiabilidad y seguridad de los productos aeroespaciales. Actemium España consigue de este modo estar incluida en una base de datos a nivel mundial como proveedor en este sector.

 

Seguridad y salud laboral

Actemium España tiene como principio básico y uno de sus objetivos fundamentales el cumplir y hacer cumplir a sus trabajadores con la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, promoviendo la seguridad y salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias, como por ejemplo, la información, la consulta, la participación equilibrada y la formación de los trabajadores en materia preventiva.

Actemium pretende además hacer extensivo este compromiso con la seguridad y salud laboral a todos sus proveedores y clientes. Para lo cual en 2013 se ha sometido al proceso de auditoría de su sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales en base al estándar OHSAS 18001:2007, logrando la certificación a principios de 2014 con la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR.

 

Medio ambiente

Actemium España tiene un inequívoco compromiso de respeto con el medio ambiente por el que asume como objetivo la reducción y la prevención del impacto medioambiental en los contratos y proyectos que realiza.

Para ello forma y educa al personal de la empresa en el ejercicio responsable de sus funciones, con el fin de conocer los requisitos y controlar los impactos ambientales de nuestras actividades.

 
 
Una marca única 100% dedicada a la Industria Leer más