Noticias

Actemium Spain colabora con la asociación CRAE Mediterránea II en el proyecto «Sembrando futuro»

En el marco de las iniciativas de responsabilidad social, Actemium Spain, a través de sus Unidades de Negocio de Automoción, han colaborado con la Asociación CRAE Mediterránea II en su proyecto «Sembrando Futuro», una iniciativa destinada a educar a menores en situación de vulnerabilidad a través de la agricultura y el cuidado del medioambiente. Este proyecto, que se ha desarrollado en la sede de CRAE Mediterránea, permite a los niños y adolescentes aprender sobre sostenibilidad, trabajo en equipo y valores fundamentales como la responsabilidad y el respeto por el entorno natural. 

El centro CRAE Mediterránea ofrece apoyo a 16 menores cuyas edades oscilan entre los 3 y 18 años. Estos niños y adolescentes se encuentran en situación de vulnerabilidad o desamparo, algunos procediendo de familias en riesgo de exclusión social. En este contexto, el huerto ha sido una herramienta educativa y terapéutica que no solo fomenta el contacto con la naturaleza y la adquisición de hábitos saludables, sino que también actúa como un medio para trabajar en su crecimiento personal y emocional.

El pasado mes, Lucía Blanco, Coordinadora HSEQ, y Karen Pozas, Talent Acquisition & Development, como representantes, participaron activamente en una jornada de plantación en el huerto. Durante esta actividad, tuvieron una experiencia muy enriquecedora, al trabajar codo con codo con los niños y educadores del centro. “Nos sentimos parte de un proyecto motivador y comprometido, donde pudimos ver de primera mano el entusiasmo de los menores al implicarse en el proceso de siembra y cuidado del huerto”, ha afirmado Karen Pozas.

La colaboración no se limitó únicamente a la participación física en el huerto, sino que también proporcionó el material necesario para garantizar el éxito a largo plazo del proyecto. Se facilitaron desde herramientas esenciales como palas, rastrillos y regaderas, hasta semillas y tierra de alta calidad, asegurando que los menores puedan cultivar de manera eficiente y segura. Este equipamiento no sólo hace posible la continuidad del proyecto, sino que también maximiza el aprendizaje de los niños, al proporcionarles los medios para mantener el huerto de manera autónoma y responsable.

La idea de participar en el proyecto surgió a raíz de conocer la necesidad del centro de crear un espacio verde que sirviera de recurso educativo y terapéutico. Actemium Spain se siente orgulloso de haber podido contribuir a un proyecto con tanto valor social y ambiental, que sin duda, ayudará a que estos menores adquieran habilidades y valores esenciales para su desarrollo.

Esta colaboración demuestra el compromiso continúo por crear oportunidades para los colectivos más desfavorecidos, brindando su apoyo a proyectos que promuevan la inclusión, el bienestar y la sostenibilidad.