Noticias

Comenzamos un nuevo proyecto para SCACHAP

SCACHAP, (Société Centrale d’approvisionnement Charente Poitou d’E.Leclerc), continúa colaborando con Actemium confiándole la instalación de un clasificador de banda transversal en un nuevo edificio situado en Ruffec (Francia), cuya construcción acaba de iniciarse.

Actemium suministrará a SCACHAP un nuevo clasificador de banda transversal de su partner Interroll. Este clasificador, controlado por el WCS Actemium SpeedSort®, está diseñado para el procesamiento de productos frescos. Esta elección estuvo guiada por la asesoría por parte de Actemium en utilizar esa solución en concreto. El clasificador de banda transversal de Interroll satisface las necesidades de la central de compras en todos los aspectos, consolidando así la relación de confianza iniciada hace casi 20 años entre ambas empresas.

El primer proyecto entre Actemium y SCACHAP fue una instalación de retroalimentación que se remonta a 2002. Posteriormente, en 2007, 2013 y 2015, SCACHAP y Actemium han trabajado sucesivamente en la sustitución y el suministro de nuevos clasificadores, así como en una segunda adaptación.

Una fuerte inversión al servicio de un desarrollo innovador

Desde su sede de 90.000 m2, SCACHAP atiende a unos 80 puntos de venta: hiper, super y drive en los departamentos de Poitou-Charentes, Indre y Vendée. Ante el desarrollo de nuevas impulsiones y almacenes en esta zona geográfica, SCACHAP ha querido ampliar su actual emplazamiento mediante la construcción de un nuevo edificio de 15.000 m2 con temperatura controlada en el que se desplegará la nueva solución propuesta por Actemium.

La instalación permitirá a SCACHAP acompañar el aumento de su actividad de productos frescos y la apertura de nuevos puntos de venta del grupo en la región. Por último, la solución podrá variar la velocidad del clasificador en función de la tipología de sus productos, preservando tanto el ritmo de producción como la integridad de los artículos clasificados.

«La proximidad que hemos desarrollado a lo largo de muchos años con SCACHAP a través de varios proyectos de mejora, nuestro apoyo diario, así como una escucha atenta y reactiva de las necesidades expresadas, nos habrán permitido diseñar una solución que responde perfectamente a sus expectativas» subraya Nicolas DUMORTIER, Business Manager del sector de gran distribución, responsable del proyecto SCACHAP para Actemium.

El despliegue de la instalación in situ se ha iniciado a finales de enero, el proyecto se mantendrá hasta junio.

Actemium es la marca de VINCI Energies formada por una red de más de 400 unidades de negocio, operando en más de 51 países, que tiene como vocación la mejora y optimización de los procesos productivos de sus clientes.