Actemium automatiza un puesto de calidad mediante robótica y visión artificial para el sector de la automoción
Hemos automatizado las inspecciones visuales que realiza un operario al final de una línea de montaje. En una fábrica de automoción en un minuto se debe comprobar el correcto montaje de elementos, ausencias/presencias, orientaciones, formas o comprobación de etiquetas, entre otras verificaciones. En total se deben realizar más de 80 controles para superar el control de calidad.
Para que todos esos controles se realicen de forma óptima y en el tiempo estipulado se han instalado dos robots provistos con cámaras de visión artificial que son capaces de situar las cámaras en los diferentes puntos a controlar. Los robots se sincronizan con el movimiento de la línea para evitar imágenes borrosas y evitar colisiones con el producto.
Tecnología aplicada
Se han utilizado tecnologías punteras en visión artificial para poder abarcar todos los controles con los mismos equipos, minimizar el efecto de los reflejos, independizarse de los cambios de iluminación y/o color del producto. Adicionalmente se ha diseñado mediante impresión 3D un soporte complejo para las cámaras que facilita la evacuación del calor y su mantenimiento.
Optimización de tareas
Gracias a nuestra solución se ha conseguido eliminar los fallos en los controles de calidad y liberar al operario de una tarea rutinaria para poder dedicarse a otras de mayor valor. Actemium es experto en optimizar procesos de producción mediante la integración de diferentes tecnologías.